<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33019714\x26blogName\x3dMi+rumbo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mi-rumbo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mi-rumbo.blogspot.com/\x26vt\x3d-4648560986577133761', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cerrar un ciclo

Tuesday, January 08, 2008
Hoy es un dia en el que gracias a un amigo que no lo esta pasando bien recuerdo un gran texto de Paulo Coelho, texto que me marco para siempre y que le debo agradecer a otra gran persona de mi entorno.

¿Porque siempre nos empeñamos en posponer lo que sabemos que no es mas que evidente? Siempre que alguien nos ha hecho daño parece que el amor nos ciega, ¿¿porqué?? Nos cuesta aceptar que ella o el no era la persona... nos cuesta asumir que no era la persona que compartira nuestra vida... y esta pesadumbre nos llena de amargura y se centra en no dejarnos vivir, disfrutar, reir y llorar; nos impide ser uno mismo.

Leed esto y sonreid, la soluciona todos los problemas esta en vuestras manos:

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más?
Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.
Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.
Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del “momento ideal”. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.


"You'll never walk alone"

Labels: , , ,

26 Comments:

Blogger Fosul said...

PROFUNDO.

2:39 PM  
Blogger Gabriela Torres said...

Es dificil expresar los sentimientos cuando uno se encuentra en la busqueda de su rumbo, pues solo espera ser guiada hacia la decision, pero no se da cuenta que la decision solo esta en ella o él, sin pensar en la presion de los demás. Realmente me agradó leer tu articulo, pues inspiras confianza hacia uno mismo y sobre todo tranquilidad interior.
Gracias, te seguiré leyendo...

9:54 PM  
Blogger Pablo said...

This comment has been removed by the author.

11:45 AM  
Blogger panapunk said...

He llegado hasta aqui por casualidad y creo que me gusta mucho tu blog, sigue asi.
Un saludo.

3:15 AM  
Blogger Unknown said...

Muy bueno amigo.. lo felicito..!!

3:25 AM  
Blogger Sanchez said...

Hola Miguel, gracias por escribir de una forma tan grafica sobre lo que es dar un paso adelante tras una ruptura.

11:10 AM  
Blogger GRONDY said...

Muy bueno, porque seguir con una relacion, laboral o personal, cuando ya se sabe perdida???
Un saludo.

1:44 AM  
Blogger webdac said...

Gracias por este post Miguel.

3:55 PM  
Blogger Katalina said...

u_u a mi se me hace dificil eso de cerrar ciclos
Por más que lo intento, se que o pongo todo de mi parte.
Me hiciste un gran favor.
Un beso

8:01 PM  
Blogger Ludi said...

Es la primera vez que leo tu blog me gusta mucho...ese parrafo de Paulo coelho ya la conocia; de hecho me encantaba..gracias por recordarmela...la necesitaba!

Hasta luego y sigue así.

7:21 AM  
Blogger ♥♥ shecciid ♥♥ said...

hola, me tope con tu blog por casualidad y la verdad me encanto, pienso que tiene mucho de cierto, hace algun tiempo me vi en la necesidad de cerrar un ciclo en mi vida y aunque me costo mucho trabajo finalmente lo logre, de hecho yo tambien escribi algo al respecto, solo que mi escrito se enfoca mas a las famosas rupturas amorosas.

la verdad es que cuando cierras un capitulo en tu vida, aparte de poder seguir adelante sin ataduras, tambien siente una enorme paz y tranquilidad, es como si te quitaras una piedra que venias cargando en la espalda.

Me encanto tu blog. sigue escribiendo asi.

7:47 PM  
Blogger MooN said...

Hola,
Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho este último texto. Dice mucho de verdad.
Te seguiré leyendo por aquí ;)
Un saludo!

4:14 AM  
Blogger Catty said...

Ese texto es una gran verdad y te agradezco que lo hagas circular, es una gran cosa eso.
Un beso

8:28 AM  
Blogger Patricia Polo said...

ojala pudieramos saber de antemano si una relacion no funciona, pero creo q mas alla de la tristeza, es un aprendisaje que nos hace cada dia mas fuertes, para no dejarnos caer siempre en el mismo engaño..

mdpercara.

11:02 AM  
Blogger Melinita said...

Muy buen texto!!!!!! Evidentemente este blog debe ser muy interesante... por ahora sólo leí ésto, pero te agrego al mio y cuando tenga tiempo libre paso.

Adiós.

4:05 PM  
Blogger Marie said...

Lindo!!!

4:11 PM  
Blogger Marie said...

Lindo!

4:13 PM  
Blogger todosconelpollo said...

Es importante cerrar ciclos, el tiempo puede contigo y con los tuyos, con las formas, los deseos, la necesidad, sencillamente con la vida.
Esta plataforma que tenemos en fase de constitución de la “Plataforma Ciudadana por la Defensa de los Derechos de los Menores no Emancipados, Aunque Sobradamente Preparados Profesionalmente”, defiende sin duda el cambio de disco, la colocación anversa del mandil, sin miedo al cambio de vida.
Unidos por nuestro deseos… un saludo.

11:31 AM  
Blogger Dzoara said...

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.

Tan sencillo. Y tan difícil de aceptar. Creo que me queda como anillo al dedo. Saludos.

Dzoara

10:57 PM  
Blogger Caminante said...

Extraordinaria reflexión, estimado amigo. Lo felicito

5:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gane Dinero Sin Moverse De Su Casa

http://trabaje-desde-su-pc.blogspot.com/

Tal cual, asi es que millones de personas en el mundo optaron por este sistema de trabajo.
Es simple, seguro y facil.

Antes de todo hay que aclarar que:

- No requiere invertir dinero para empezar.
- Son 10 minutos por dia.
- Siempre desde su casa.
- No requiere conocimientos de ningun tipo, solo saber hacer clicks.
- Lo puede hacer cualquier persona, de cualquier edad.
- El dinero se puede recibir en la puerta de su casa, por cheque. O tambien por transferencia bancaria.
- La moneda que se maneja es Dolar, si se encuentra en Argentina o en sus inmediaciones, sabra el valor que esta tiene.

El sistema que se utiliza es el Sistema PTC (Pay-To-Click).
Simplemente te pagan por visitar 30 segundos una pagina, pero mejor te recomiendo que leas el tutorial avanzado que esta perfectamente explicado desde cero.

http://trabaje-desde-su-pc.blogspot.com/

12:48 AM  
Blogger Monik said...

Despues de pasar momentos muy dificiles comprendo perfectamente el texto. Es como una gran luz de esperanza.
Un gran aporte para quienes nos cuestionamos tantas cosas dia a dia.

Un abrazo

concuerdo con Dzoara

3:37 PM  
Blogger Constanza said...

Hola! Te invito a leer mi blog: http://pervertside.blogspot.com

6:27 PM  
Blogger lg said...

totalmente de acuerdo.
Por ahí dicen, todo cambio provoca algún tipo de crisis.
Qué fuerte es tomar una decisión,
qué intenso es saber que ya los ojos comienzan a mirar hacia otro horizonte.
Cuando el corazón palpita pero ya no vive.

Caray....
.......un suspiro......

2:10 PM  
Blogger La Rosée du Matin said...

Encontré por casualidad este post. Este verano he leído mucho a Paulo Coehlo, me hace pensar, reflexionar y eso me gusta. Al igual que lo has echo tu con este post. Enhorabuena por el blog.
http://larosedumatin.blogspot.com/

5:32 AM  
Blogger Sam said...

Congratulations. Really happy with the standard of the details provided. I hope that you continue with the excellent work conducted.
irvine locksmith
Plantation locksmiths
Locksmith Berkeley CA
Santa Clara locksmith
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
locksmith Aventura FL
mesquite tx locksmith
locksmith miami beach fl
locksmith Aventura FL
mesquite tx locksmith
mesquite tx locksmith
locksmith Aventura FL
locksmith plano texas
locksmith plano texas
locksmith plano texas
Aventura FL locksmith
locksmith plano texas
plano tx locksmith
locksmith plano texas
Aventura FL locksmith
plano tx locksmith
plano tx locksmith
locksmith fort worth fl
locksmith fort worth fl
locksmith fort worth fl

12:10 AM  

Post a Comment

<< Home


Sobre mi

Soy simplememente lo que creo que debo de ser y aun asi jamas alcanzare ser yo mismo.

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Links

Powered by Blogger

 Bitacoras.com This is my Google PageRank™ - SmE Rank free service Powered by Scriptme BloGalaxia