<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33019714\x26blogName\x3dMi+rumbo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mi-rumbo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mi-rumbo.blogspot.com/\x26vt\x3d-4648560986577133761', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Cerrar un ciclo

Tuesday, January 08, 2008
Hoy es un dia en el que gracias a un amigo que no lo esta pasando bien recuerdo un gran texto de Paulo Coelho, texto que me marco para siempre y que le debo agradecer a otra gran persona de mi entorno.

¿Porque siempre nos empeñamos en posponer lo que sabemos que no es mas que evidente? Siempre que alguien nos ha hecho daño parece que el amor nos ciega, ¿¿porqué?? Nos cuesta aceptar que ella o el no era la persona... nos cuesta asumir que no era la persona que compartira nuestra vida... y esta pesadumbre nos llena de amargura y se centra en no dejarnos vivir, disfrutar, reir y llorar; nos impide ser uno mismo.

Leed esto y sonreid, la soluciona todos los problemas esta en vuestras manos:

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más?
Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.
Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.
Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del “momento ideal”. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.


"You'll never walk alone"

Labels: , , ,

Perdón

Thursday, January 03, 2008
Quería pedir perdón a todas aquellas personas que han leido este blog y que han comentado en el por no haber tenido el valor de seguir adelante con el en determinados momentos.

El corazón es frágil, muy fragil y de vez en cuando se rompe y cuesta recoger los trozoz del suelo y volver a recomponerlo. Sé que me entendereis todos y cada uno de vosotros y por ello os agradezco de antemano vuestro perdón.

La importancia del Saber

Recuerdo aquellas tardes de lluvia en casa cuando era pequeño, que suplicio mirar por el cristal y solo ver agua, la tristeza se hacia latente al no poder salir a jugar, esas calles vacias, esos arboles tristes que agachan sus ramas esperando que acabe la tormenta y quedar asi a salvo de los rayos.
Recuerdo que veia a mi hermano leer con tanta pasion que me intrigo mucho, que tenian aquellos libros que le dejaban absorto entre sus hojas... Uno de los primeros libros que lei fue Fábulas de Esopo para niños y me sorprendo a mi mismo porque aun recuerdo muchas de ellas. Ahora de mayor las leo entre libro y libro y me dedico a pensar en lo acertada que era cada una de ellas.

Hoy quiero citar una que me da confianza, y para mi significa mucho, significa que lo que piense la gente da igual si no tienen capacidad ni conocimiento para hacer un juicio:

Un médico ignorante trataba a un enfermo; los demás médicos habían asegurado que, aunque no estaba en peligro, su mal sería de larga duración; únicamente el médico ignorante le dijo que tomara todas sus disposiciones porque no pasaría del día siguiente.

Al cabo de algún tiempo, el enfermo se levantó y salió, pálido y caminando con dificultad. Nuestro médico le encontró y le dijo:

-¿Cómo están, amigos, los habitantes del infiemo?

- Tranquilos - contestó -, porque han bebido el agua del Lecteo. Pero últimamente Hades y la Muerte proferían terribles amenazas contra los médicos porque no dejan morir a los enfermos, y a todos los apuntaban en su libro. Iban a apuntarte a tí también, pero yo me arrojé a sus pies jurándoles que no eras un verdadero médico y diciendo que te habían acusado sin motivo.


“Ten cuidado con los que pretenden arreglar tus problemas sin tener preparación para ello.”

Labels: , , ,


Sobre mi

Soy simplememente lo que creo que debo de ser y aun asi jamas alcanzare ser yo mismo.

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Links

Powered by Blogger

 Bitacoras.com This is my Google PageRank™ - SmE Rank free service Powered by Scriptme BloGalaxia